BBS Logo

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BBS es un legendario fabricante alemán de llantas para autos deportivos y de carreras. El nombre completo es BBS Kraftfahrzeugtechnik AG (BBS Automotive Technology Corporation). La marca fue registrada en 1970 por los fundadores Heinrich Baumgartner y Klaus Brand. La sede de la empresa desde el día de su fundación hasta la actualidad se encuentra en la ciudad de Schiltach (Schiltach) en el oeste de Alemania.

Significado e historia

BBS Emblema

Los fundadores inmortalizaron su asociación con la marca en forma de una abreviatura que consta de las primeras letras de sus apellidos y su ciudad natal: Baumgartner, Brand, Schiltach. El emblema de la marca se inventó de inmediato, cuyo diseño, sin embargo, no era particularmente original: el signo personal de BBS es un logotipo de texto lacónico, dividido visualmente en dos partes. Arriba está el nombre oficial de la empresa, realizado en un estilo minimalista y decorado con un efecto 3D. El lema se colocó debajo, que suena como Technik aus dem Motorsport y traducido del alemán significa «Motorsport Technologies».

El caso es que Baumgartner y Brand, además de su amor por la mecánica, se dedicaron por completo al automovilismo. Inicialmente, planearon producir piezas de carrocería de plástico para las necesidades de las fábricas de automóviles alemanas en una fábrica pequeña, pero el deseo de mejorar los autos deportivos ganó la practicidad, y en 1972 BBS introdujo un desarrollo único en el mercado. Era un borde prefabricado para bolas de fuego, que constaba de tres elementos: un disco, un borde y un cubo, unidos con pernos de titanio. El artículo tenía un diseño lacónico y, para lograr un mayor efecto, se sometió a un procesamiento de diamantes.

Luego apareció la tecnología Air Inside: un disco con cavidades internas vacías, que significativamente, en 5 kg, aligeró el peso de la rueda y, lo que es más importante, la hizo más económica. Además, esto mejoró el rendimiento de seguridad – la probabilidad de deformación del borde de la llanta disminuyó en un 60% y las propiedades operativas de la pieza – ahora la pieza dañada podría reemplazarse, si es necesario, cambiando su voladizo, diámetro y ancho. Gracias a las nuevas tecnologías, la popularidad de BBS ha aumentado y el emblema de la marca ha adornado los automóviles de gigantes como BMW, Audi, Porsche, Daimler-Chrysler, VW.

Al diseñar un logotipo en los productos, se permiten desviaciones de la muestra estándar utilizada para la presentación oficial de la marca. Por lo tanto, solo las letras BBS sin lema están impresas en las llantas. Al mismo tiempo, la paleta del logotipo también difiere de la versión clásica: la blanca, según el fondo, se reemplaza por dorada, plateada o negra.

Durante todos los años de existencia de BBS, los propietarios no han realizado cambios en el nombre y la apariencia del logotipo. Y el emblema, en general, refleja plenamente la filosofía de la marca alemana: minimalismo y elegancia con una mano de obra impecable.

Fuente y colores del símbolo

BBS Simbolo

Como en el caso de las llantas, a la hora de desarrollar el logotipo, los testaferros de la empresa apostaron por la concisión y la funcionalidad, abandonando el exceso de pomposidad y oropel. Los colores tradicionales del emblema son letras blancas, escritas con una ligera inclinación y rodeadas por un borde rojo o, con menor frecuencia, negro. El marco tiene un ancho desigual: los bordes son estrechos en la parte superior e izquierda y anchos en la parte inferior y derecha, lo que le da a las letras un volumen adicional y una integridad estricta. La fuente del nombre se parece a MS UI Gotik, pero difiere de ella al escribir la letra S: en el emblema, las líneas paralelas de la letra son más rectas con un ligero redondeo en las esquinas. El eslogan suele escribirse en letra pequeña y uniforme, cercana a la tipo Corbel en negro, ajustándose al ancho del nombre y utilizando negro.